Sociedad -

Agresión ultra en Bilbao

El ultra del Betis no tendrá que comparecer en los juzgados de Bilbao

Manuel Herrera deberá comparecer en los juzgados de Benacazón (Sevilla) dos veces al mes.

Un momento de la agresión
Un momento de la agresión
Un momento de la agresión

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ultra del Betis Manuel Herrera, en libertad con cargos por agredir a una persona en Bilbao, no tendrá que comparecer en los juzgados de la capital vizcaína dos veces al mes.

El agresor deberá presentarse en los juzgados de Benacazón (Sevilla), localidad de la que es vecino, ya que tiene prohibida la entrada en la ciudad de Sevilla.

Hasta el momento ha declarado por videoconferencia desde la provincia de Sevilla. La víctima también ha declarado ya en el juzgado de Bilbao. Así, faltan por declarar uno de los testigos y los dos amigos de Herrera que presenciaron y grabaron la agresión.

Los hechos ocurrieron en la Plaza Nueva de Bilbao el pasado 27 de abril, el mismo día en que Athletic y Betis se enfrentaban en un partido de Liga en San Mamés. El ultra del Betis agredió a un hombre que se encontraba tranquilamente sentado en una terraza de un bar.

La agresión fue grabada por un compañero de Herrera y el vídeo fue difundido en las redes sociales.

En la grabación se ve cómo el radical se acerca a un hombre sentado en la terraza, al parecer elegido al azar, y le grita "tú, Gabilondo, ¡arriba España! ¿Eres proetarra?". A continuación, le lanza un vaso de bebida por encima y le propina un manotazo y una patada, mientras otro hombre graba la escena entre carcajadas.

La Ertzaintza detuvo a los tres jóvenes, pero todos quedaron en libertad porque la víctima no interpuso una denuncia.

Dos abogados denunciaron al ultra del Betis para que la agresión no quedara impune y, finalmente, la Ertzaintza decidió actuar de oficio.

El pasado 3 de mayo, un juez de la Audiencia de Sevilla dejó en libertad provisional con cargos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Noticias última hora