Sociedad -

Innovation day

Innobasque premia a EiTB

La agencia vasca de innovación ha premiado a organismos innovadores, entre los que está Euskal Irrati Telebista.

Premiados por Innobasque. Foto: EiTB
Premiados por Innobasque. Foto: EiTB
Innobasque premia a las empresas innovadoras, entre ellas EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Innobasquek EiTB saritu du

Innobasque, la agencia vasca de innovación, ha premiado esta tarde, con motivo de su décimo aniversario, a organismos innovadores, entre los que está EiTB.

Más de 2.000 personas han participado este martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao en la sexta edición del Global Innovation Day, la gran cita de la innovación. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido el encargado de inaugurar la décima Asamblea General de Innobasque, donde ha afirmado que "invertir en innovación significa ir por delante" y cree que ese es el camino para "generar mayor riqueza económica y bienestar en Euskadi".

En este sentido, ha apuntado que esta labor debe hacerse de manera conjunta: administración, universidades, centros tecnológicos, formación profesional y empresas.

Entre otros proyectos del Gobierno Vasco, el lehendakari ha destacado el del centro de ciberseguridad, que favorecerá la captación y promoción de talento y permitirá elaborar una regulación con guías de buenas prácticas y estándares en esta materia.

En la cita de la innovación vasca, 128 organizaciones han colaborado para "reforzar el posicionamiento de Euskadi como territorio innovador y conectarlo con lo que está pasando en la innovación global, ha subrayado el presidente de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, Alberto García Erauzkin, en la inauguración de la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Televisión Euskadi Última hora hoy