Sociedad -

Violencia machista

Detenido en Pamplona por abusar sexualmente de su hermanastra

Se trata de un menor de 16 años. Además, durante los últimos días, la Policía Foral ha detenido a otras cuatro personas por delitos de violencia de género.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 16 urteko mutil bat atxilotu dute arrebaordeari sexu abusuak egiteagatik

Agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido a un menor de 16 años por un delito de abuso sexual cometido sobre su hermanastra, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

El joven aprovechó un momento en el que se pudo quedar a solas con la menor para realizarle distintos tocamientos, que fueron denunciados por el padre de la niña, de lo que se ha informado mediante atestado a la Fiscalía de Menores.

Además de este arresto, la Policía Foral ha detenido a otras cuatro personas por delitos relacionados con la violencia de género en Murillo el Fruto, Pamplona, Barañáin y Noáin.

Según estas fuentes, una de las detenidas es una mujer acusada de un delito de violencia doméstica y otro de lesiones, ocurridos en el domicilio de Murillo el Fruto que compartían víctima y agresora.

Tras una discusión, la mujer clavó unas tijeras a su pareja, a la que produjo una herida profunda en el abdomen que precisó trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para suturarle la herida. La presunta autora fue detenida y las diligencias trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Además, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría central han detenido en Pamplona a un hombre de 36 años por quebrantar presuntamente una medida cautelar en vigor. Tras recibir un aviso, los policías comprobaron "in situ" cómo el detenido hacía uso de unas llaves para acceder al domicilio de la víctima.

Tras la detención los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Pamplona.

También se ha detenido, como presuntos autores de un delito de violencia contra la mujer, a dos hombres en Barañáin y Noáin. El primero de ellos es un hombre de 32 años, que después de una fuerte discusión con su pareja fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Barañáin, que solicitaron colaboración a la Policía Foral.

El segundo es otro hombre de 32 años, detenido por agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona tras amenazar con un cuchillo a su mujer, mientras agentes municipales de Noáin auxiliaban a la víctima.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Maltratos hoy Navarra hoy Sociedad Última Hora de Hoy Niños hoy Agresiones sexuales