Sociedad -

Abusos sexuales

Condenado a 16 años por abuso sexual a dos niñas gemelas en Pamplona

La sentencia considerado probado que el acusado abuso de las dos menores durante cinco años.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 16 urteko espetxe zigorra, bi neskatori sexu abusuak egiteagatik, Iruñean

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a 16 años y medio de cárcel como autor de dos delitos continuados de abuso sexual a sendas menores de 13 años, hermanas gemelas, con las que convivió durante cinco años en los que ambas familias compartieron casa en Pamplona.

El fallo impone además al procesado sendas órdenes de alejamiento y comunicación con las víctimas durante 7 años, así como el pago de 40.000 euros a una y de 20.000 euros a otra en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia considera probado que el procesado vivió durante cinco años con su mujer en una habitación de alquiler en un domicilio de Pamplona, donde residían un matrimonio y sus hijas gemelas, que el procesado "aprovechó" para realizar diferentes tocamientos a las niñas.

Estos cesaron cuando la familia de las chicas, junto con ellas, regresó en 2014 a vivir a Ecuador, si bien un año más tarde volvieron.

El texto señala que desde que las menores tenían seis años el acusado les daba besos en la boca, y con el tiempo siguió realizándoles tocamientos "por debajo de la ropa".

Estos actos se repitieron "durante los cinco años de la convivencia", cuando las dos menores se quedaban solas en el domicilio juntas o separadas, señala la sentencia, que revela que las niñas, "avergonzadas por lo que sucedía", no lo contaron a su madre "hasta que regresaron de Ecuador de nuevo a vivir a España".

Como consecuencia de los hechos ambas menores presentan secuelas y ambas continúan en tratamiento terapéutico.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Última Hora Iruña Maltratos en España hoy Últimas noticias Navarra Noticias de Delitos Juicios mediáticos Noticias última hora