Sociedad -

Accidente laboral

Dos de los heridos en la lavandería de Leaburu están graves

El accidente laboral ha tenido lugar este mediodía en una lavandería situada en el polígono industrial Apattaerreka, donde ha tenido lugar una explosión.

Cuatro heridos en una explosión en una lavandería de Leaburu. Foto: EFE
Cuatro heridos en una explosión en una lavandería de Leaburu. Foto: EFE
Cuatro personas heridas en Leaburu tras registrarse una explosión

1:35

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos de los trabajadores heridos en la explosión registrada en una lavandería industrial de Leaburu (Gipuzkoa) permanecen ingresados en estado grave en la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces de Barakaldo (Bizkaia).

Fuentes de este centro sanitario han explicado que esta tarde uno de los heridos inicialmente evacuados al Hospital Donostia ha sido trasladado al centro sanitario de Cruces para ser tratado de las quemaduras que padece.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 12:10 horas en la lavandería Lizarra, ubicada en el polígono Apatta-Erreka, en el término municipal de Leaburu, donde ha estallado una máquina lavadora y la explosión ha alcanzado a cuatro empleados.

Uno de ellos, un hombre de 42 años, ha sido trasladado por la mañana al hospital de Cruces, donde está ingresado en estado grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el 12% de su cuerpo, en concreto en las extremidades superiores y la cara.

Otro empleado, un varón de 47 años, que inicialmente ha sido evacuado al Hospital Donostia, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, la espalda y la cara, hasta alcanzar el 25% de su cuerpo.

Este trabajador ha sido trasladado por la tarde desde San Sebastián hasta el hospital de Cruces, donde permanece ingresado con pronóstico grave.

Los otros dos heridos son una mujer de 36 años, trasladada al Hospital Donostia, y otra de 41, que ha sido evacuada a la Policlínica de Gipuzkoa.

El sindicato LAB, por su parte, ha asegurado en un comunicado que en la empresa afectada se habían solicitado medidas preventivas, ya que la lavandería recibía "ropa de diferentes empresas con productos químicos de diferente peligrosidad sin la debida protección".

LAB ha deseado la recuperación de los heridos y ha denunciado que "las condiciones de trabajo y la precariedad enferman y matan", tras lo que ha llamado a una concentración convocada para mañana en las inmediaciones de la empresa para denunciar el accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo Últimas noticias Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Economía Última Hora de Hoy