Sociedad -

Campaña de promoción

'Cider Truck', la sidrería itinerante que llevará el txotx fuera de Euskadi

Se trata de una furgoneta acondicionada para servir sidra, chuletas, queso y nueces y que promocionará este ritual gastronómico vasco fuera de nuestras fronteras.

'Cider Truck'
El "Cider Truck". Foto: EiTB
'Cider truck', la sidrería itinerante que llevará el txotx por Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Cider Truck', sagardotegi ibiltaria

El "Cider Truck", un vehículo que simula una sidrería itinerante, es el elemento central de una campaña de promoción turística que dará a conocer, fuera de Euskal Herria, la singularidad de la temporada del "txotx" de Gipuzkoa como ritual gastronómico típico vasco.

En torno a la sidra "se ha ido construyendo todo un ritual que convierte" el hecho de ir a una sidrería en "una experiencia de socialización", en "una vivencia única", con valor cultural y turístico, ha dicho Alfredo Retortillo, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Retortillo ha participado en el acto de presentación de una campaña promocional organizada por la Diputación guipuzcoana, la Asociación de Sidreros de Gipuzkoa, Sagardoaren Lurraldea y la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi.

En una carpa instalada en el exterior del Palacio Foral, en San Sebastián, se ha celebrado la presentación, tanto de la camioneta como de la "kupela", la parrilla y resto de elementos que completan la iniciativa, con la participación del diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, entre otros representantes políticos y del sector sidrero.

La sidrería itinerante ha comenzado su viaje promocional hoy en San Sebastián, y terminará en noviembre en la ciudad francesa de Toulouse tras visitar a lo largo de los próximos seis meses localidades como Vannes y Burdeos, así como Madrid y la población gallega de Pantín.

Representantes de las más de 70 sidrerías que hay en Gipuzkoa participarán en los viajes de la exposición y el "Cider Truck", una camioneta Citroën HY de 1964 restaurada y acondicionada para servir chuletas, queso y nueces, junto a la "kupela" de sidra desde la que los productores guipuzcoanos escanciarán la bebida al estilo tradicional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy Notas Curiosas hoy Noticias de Gipuzkoa Turismo País Vasco Últimas noticias País Vasco Última Hora de Hoy Sidrerías vascas