Sociedad -

En Bizkaia

Localizada en buen estado la turista alemana desaparecida en Kortezubi

La mujer pertenecía a un grupo de excursionistas que había visitado el Bosque de Oma, y ha sido hallada por un residente en uno de los caseríos de la zona.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Onik aurkitu dute Kortezubin desagertutako turista alemaniarra

La turista alemana de 78 años que había desaparecido esta tarde en las inmediaciones del Bosque de Oma, en el municipio vizcaíno de Kortezubi, y que era buscada por la Ertzaintza, ha sido encontrada por un vecino de la zona en buen estado de salud, ha informado la Policía vasca.

La mujer, que participaba en una excursión al bosque pintado por el artista Agustín Ibarrola, ha sido echada en falta al no regresar al autobús, sobre las 17.45 horas de esta tarde, tras lo cual la Ertzaintza ha activado el protocolo de búsqueda.

Sobre las 19.00 horas, un hombre residente en uno de los caseríos de la zona ha encontrado a la turista y la acompañado hasta un aparcamiento cercano, donde la septuagenaria ha sido atendida por sanitarios de la Cruz Roja, que han comprobado que se encontraba bien de salud.

En el rastreo de las inmediaciones del Bosque de Oma han participado un helicóptero de la Policía vasca, agentes de la unidad de rescate de montaña y perros de la unidad canina

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Turismo Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Personas Desaparecidas hoy Obra de Agustín Ibarrrola