Sociedad -

Violencia machista

Detenido en San Sebastián por agredir a su expareja en plena calle

El arrestado tenía una orden de alejamiento. El varón de 48 años amenazó a los testigos que recriminaron la agresión y golpeó a los ertzainas.

EITB.EUs

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian bikotekide ohia kalean kolpatzeagatik

Un varón de 48 años fue detenido ayer a la tarde en San Sebastián acusado de agredir a su expareja, de la que tenía orden de alojamiento, en plena calle, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota. Además, amenazó a unos ciudadanos que recriminaron sus actos y golpeó a los agentes que intermediaron en la agresión por lo que se han abierto diligencias también por este motivo.

Alrededor de las 17:00 horas, varios ciudadanos que paseaban por el barrio donostiarra de Amara Berri observaron la agresión de un varón a una mujer y, tras recriminar este acto, estas personas fueron amenazadas por el agresor.

Tras ser alertados, agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar trataron de calmar al varón, quien se encaró contra ellos en actitud muy agresiva. La víctima informó a los agentes que este tipo de situación era habitual y que se sentía acosada por su pareja.

El agresor continuó insultando y amenazando a los agentes y éstos, tras intentar resolver la situación de manera pacífica, fueron golpeados. El varón fue detenido por un delito de violencia de género, atentado contra agentes de la autoridad y quebrantamiento de orden judicial de alejamiento. Asimismo, en el transcurso del traslado a dependencias policiales en el vehículo policial, el detenido causó daños en la mampara y en el cristal de la puerta del mismo.

El varón ha sido puesto a disposición judicial este lunes.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Controles Ertzaintza hoy Violencia machista hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora