Sociedad -

Operación 'Rimet'

Detenido el expresidente del Barça, Sandro Rosell, acusado de blanqueo

Rosell habría desviado 15 millones de euros obtenidos de los derechos audiovisuales de la selección brasileña.

Efectivos policiales frente al domicilio de Rosell. EFE
Detenido Sandro Rosell. EFE
Detienen a Sandro Rosell por el blanqueo de más de 15 millones de euros

1:14

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rosell Bartzelonako presidente ohia atxilotu dute, dirua zuritzea egotzita

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido detenido en Barcelona, junto a su mujer y tres testaferros, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales, han informado a fuentes de la investigación.

El operativo se ha desarrollado por orden de la Audiencia Nacional e incluye varios registros en localidades como Lleida y Girona, así como en Andorra, donde la policía de ese país está colaborando. La operación, bautizada con el nombre de 'Rimet', tiene relación con una presunta red de blanqueo liderara por Sandro Rosell, empresario relacionado con el negocio del marketing y presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014. También ha sido arrestada su mujer, Marta Pineda.

Según fuentes jurídicas, Rosell habría desviado 15 millones de euros obtenidos de los derechos audiovisuales de la selección brasileña, cantidades que luego supuestamente ocultó en Andorra. La justicia cree que Rosell se repartía el dinero con el expresidente de esta organización Ricardo Teixeira, quien no ha sido localizado aún por la justicia española.

Rosell habría llevado a cabo sus actividades durante varios años y hasta 2015, han indicado las mismas fuentes. Rosell pasará en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional.

Las citadas fuentes han explicado que la investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de EE.UU. relacionada con una trama de grandes dimensiones. Las primeras indagaciones apuntaron al cobro de sobornos por personalidades ligadas al fútbol.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias