Sociedad -

Turismo

La Diputación estudiará limitar el acceso a Gaztelugatxe o cobrar entrada

La institución foral ha encargado un plan integral de actuación para San Juan de Gaztelugatxe ante la cada vez mayor llegada de turistas.

Largas colas en las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe. EiTB
Largas colas en las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe. EiTB
Largas colas en las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxen kupoak ezartzea edo sarrera kobratzea aztertuko du Aldundiak

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) va camino de convertirse en un lugar de peregrinación y cada vez recibe más visitantes, lo que cada fin de semana se traduce en largas colas para subir y bajar las escaleras de serpiente.

Ante esta situación, la Diputación de Bizkaia va a tomar cartas en el asunto y va a estudiar la posibilidad de limitar el acceso a la ermita, establecer algún cupo o incluso cobrar algún tipo de entrada.

La institución foral ha encargado por 180.000 euros la redacción de un plan integral de actuación y gestión de San Juan Gaztelugatxe, que contempla la conservación medioambiental del biotopo, la ordenación territorial, infraestructuras y servicios y la promoción de un turismo sostenible para este enclave de la costa, que cada vez recibe más visitantes.

La portavoz foral, Elena Unzueta, ha informado de que espera que el plan esté redactado en seis meses.

Unzueta ha señalado que se trata de actuaciones a "medio y largo plazo" que se realizarán de forma "integral" dentro de un plan "sostenible, serio y de futuro" y que contará con la participación de los agentes de la zona en su redacción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Turismo Euskadi Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Hoy Aritzatxu Medio Ambiente Noticias de Gaztelugatxe Diputación Foral de Bizkaia