Sociedad -

Delitos Económicos

Cristiano Ronaldo defraudó ocho millones a Hacienda entre 2011 y 2013

La información ha quedado recogida por la Hacienda española y ha sido remitida a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid. En 2015 el futbolista formalizó su situación tributaria.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cristiano Ronaldok 8 milioiko iruzurra egin zuen 2011 eta 2013 bitartean

La Agencia Tributaria ha considerado probado que Cristiano Ronaldo defraudó ocho millones de euros a las arcas españolas entre los años 2011 y 2013.

Según informan varios medios, la información ha quedado recogida por la Hacienda y ha sido remitida a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid. No obstante, aún no ha quedado resuelto si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa.

Las dudas se han generado porque el propio futbolista regularizó voluntariamente su situación tributaria en 2015, antes de ser investigado, pero después de que comenzaran a investigar a futbolistas españoles.

Ese año (2015), además de presentar la declaración de 2014, quiso poner al día el dinero no declarado por, al parecer, derechos de imagen, en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Hacienda opina que esa regularización no fue correcta, y que a los 5,6 millones de euros que pagó debería haber sumado otros 8 millones. Ahora queda en manos de la Fiscalía decidir si le acusa de delito fiscal o de una infracción administrativa.

Entre los inspectores existen dos dudas; por una parte, de qué tipo de delito acusarle, teniendo en cuenta que presentó los contratos que justifican sus ingresos y que lo hizo voluntariamente.

Por otra parte, Ronaldo ha tributado alguno de esos ingresos como derechos de imagen, pero, en opinión de algunos inspectores, serían primas o cánones, lo que varía la tributación de 20 % al 43 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ronaldo hoy Noticias de Estafas Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?