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Las cuatro nuevas paradas del tranvía de Vitoria estarán operativas en 2019

La mayor dificultad de la obra se producirá en el puente de Las Trianas, situado encima de las vías ferroviarias, donde se tendrá que ampliar la plataforma.

Tranvía (Vitoria-Gasteiz). Foto de archivo: EiTB
Tranvía (Vitoria-Gasteiz). Foto de archivo: EiTB
La obras de ampliación sur del tranvía de Gasteiz comenzarán en otoño

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Agencias | Redacción

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Euskaraz irakurri: 2019rako amaituta izango dira Gasteizko tranbia luzatzeko lanak

Las obras de ampliación del tranvía por el sur de Vitoria-Gasteiz comenzarán el próximo otoño, a finales de octubre o principios de noviembre, y se prolongarán durante 21 meses, por lo que se prevé que las cuatro nuevas paradas entren en funcionamiento en el verano de 2019.

Arantxa Tapia, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha explicado durante un acto celebrado en las cocheras del tranvía que la obra del nuevo trazado, de 1,4 kilómetros de longitud, se ejecutará con un presupuesto de 10,5 millones de euros, cantidad que será sufragada en dos terceras partes por el Gobierno Vasco, mientras que el tercio restante se repartirá a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento.

El proyecto contempla la construcción de cuatro nuevas paradas, Florida, Las Trianas, Hegoalde y Universidad, y dará servicio a unos 20.000 vecinos potenciales que viven en esa zona de la ciudad, que incluye los barrios de San Cristóbal y de Adurtza, y a los estudiantes que se desplacen al campus universitario.

En este sentido, la consejera Tapia ha reconocido que la mayor dificultad de la obra se producirá en el puente de Las Trianas, situado encima de las vías ferroviarias, donde se tendrá que ampliar la plataforma. Las obras en ese punto serán más complejas ya que se tendrán que coordinar con Renfe para evitar que interfieran en el tráfico de trenes.

Durante la presentación del proyecto, casi una veintena de vecinos contrarios a la construcción del tranvía se han concentrado para protestar por esta ampliación. Por su parte, Tapia ha defendido que el proyecto respeta escrupulosamente la normativa vigente y ha pedido a los vecinos “paciencia” por las molestias que sufrirán durante la ejecución de las obras.

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