Publicidad

La empresa vitoriana Ecopaja construye edificios de paja

Sociedad

Ecopaja

Una empresa vitoriana construirá edificios de paja

AGENCIAS | REDACCIÓN

25/05/2017

Se trata de la primera compañía del Estado y la tercera de Europa con certificado para poder hacerlo.

  • Foto: Ecopaja

    Foto: Ecopaja

    Foto: Ecopaja
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La empresa vitoriana Ecopaja se ha convertido en la única del Estado y una de las tres de toda Europa que puede construir todo tipo de edificios de paja al haber superado las pruebas que certifican que pueden alcanzar hasta 28 metros de altura y soportar un incendio durante dos horas y media sin derrumbarse.

La acreditación otorgada por los laboratorios de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) le facultan para edificar casas, hospitales o colegios de hasta 28 metros con módulos elaborados con madera y paja compactada de 4.000 kilos, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

Esta nueva certificación permitirá a la empresa vasca construir cualquier tipo de edificio, ya sea residencial, administrativo, hospitalario o docente.

Además, estos edificios de madera y paja son ecoeficientes ya que aseguran una rebaja del consumo energético en calefacción de hasta cerca de un 90 % dado que el espesor de sus aislamientos es de 45 centímetros, frente a los 5 o 10 que suelen tener habitualmente los inmuebles tradicionales.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto