Sociedad -

El Tiempo

Y después del calor... aviso amarillo por precipitaciones intensas

El aviso está activo desde las 18:00 horas hasta medianoche. Las tormentas serán más probables al oeste del territorio

Dos mujeres se resguardan de la lluvia en San Sebastián. EFE
Lluvia en San Sebastián. EFE
Dos mujeres se resguardan de la lluvia en San Sebastián. EFE

EITB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sargoriaren ondotik... abisu horia euriteengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado a las 18:00 horas, un aviso amarillo por precipitaciones intensas, ya que podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En una nota, la Dirección de Atención de Emergencias y  Meteorología informa que se producirán chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

Aunque se espera precipite en todo el territorio, las tormentas serán más probables y más severas cuanto más al oeste. En áreas de tormenta, las rachas de viento pueden ser fuertes, según la previsión de Euskalmet.

Pronóstico para el fin de semana

La Agencia Vasca de Meteorología prevé calurosa esta jornada de viernes. El viento soplará del sur por la mañana y volverá a elevar los termómetros hasta valores que rondarán o superarán los 30 ºC. Durante las horas centrales el viento girará a noroeste en la costa y refrescará algo, por lo que en puntos cercanos al litoral las máximas serán algo inferiores a la jornada anterior. El ambiente será soleado durante buena parte de la jornada, pero durante la tarde crecerán nubes de evolución y se producirán tormentas, que serán más probables en el oeste y que podrían venir acompañadas de granizo.

El sábado, alternancia de nubes y claros y descenso de las temperaturas en la mitad norte. El viento soplará del este-nordeste e impedirá que los termómetros alcancen valores tan altos en la vertiente cantábrica, quedándose las máximas en torno a los 25 ºC en puntos de costa. En la mitad sur, los termómetros seguirán marcando valores por encima de 30 ºC.  Durante la tarde crecerá la inestabilidad y es probable que se vuelvan a formar tormentas.

El domingo regresarán el calor y el viento sur. Los termómetros volverán a valores entre 30-35 ºC, siendo las más bajas en la costa, ya que se espera que el viento gire a noroeste durante las horas centrales. Tendremos alternancia de nubes y claros por la mañana, y de nuevo, inestabilidad durante la segunda mitad del día, con probabilidad de chubascos tormentosos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Tiempo en Bilbao Sucesos País Vasco Noticias hoy