Sociedad -

Incendio Zorroza

Un matrimonio y sus dos hijos menores fallecen en un incendio en Zorroza

De los nueve heridos graves trasladados a hospitales, dos están en estado crítico. En total, se calcula que hay unos 25 afectados por quemaduras e inhalación de humo.

Incendio en Zorroza. Foto: @112_SOSDeiak
Incendio en Zorroza. Foto: @112_SOSDeiak
Una pareja joven y sus dos hijos pequeños mueren en el incendio de Zorroza

1:17

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bikote gazte bat eta euren seme-alaba txikiak hil dira Zorrotzako sutean

Los cuerpos de los cuatro fallecidos por el incendio de una vivienda en el barrio bilbaíno de Zorroza han sido ya trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

Cuatro personas han muerto en el número 7 de la calle Barinaga, en la zona de La Landa de Zorroza. Los cuatro fallecidos son un matrimonio y sus dos hijos. Además, hay otros seis heridos graves, evacuados a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy, dos de ellos en estado crítico. Durante la tarde de este sábado tres de los heridos han sido dados de alta, al evolucionar favorablemente a sus lesiones. En el lugar afectado por las llamas 12 personas más han sido atendidas, por inhalación de humo y quedamuras. En total, se calcula que hay unos 25 afectados.

Según el Departamento de Seguridad, el incendio se ha producido hacia las 06:30 horas. Los bomberos han logrado sofocar las llamas hacia las 08:15. Al lugar del incendio también se han desplazado los servicios de emergencia, la Ertzaintza y la Policía Municipal. A las doce de la mañana los bomberos han terminado de sacar los cuatro cadáveres del edificio, algunos por el hueco en el tejado, ya que el edificio está parcialmente derrumbado por dentro.

Además, están revisando los escombros, aunque en principio no esperan encontrar más víctimas.

SUTEA

Se trata de una casa antigua con estructura de madera y se investigan las causas del incendio. Los vecinos han sido evacuados de sus casas.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha acercado al lugar para conocer de primera mano las circunstancias del suceso.

Testimonio de los vecinos

Según los vecinos del inmueble de enfrente, las cuatro personas fallecidas son un matrimonio de 26 y 24 años, y sus dos hijos de unos tres y cinco años.

Los vecinos han narrado a la prensa que les han despertado los gritos a las 06:30 horas. "Han sido momentos de pánico. Hemos intentado entrar pero era imposible hacer nada. Las llamas no nos dejaban acercarnos".

Mientras, veían como varios niños y adultos "saltaban por la ventana". Entre la impotencia, los vecinos se han quejado de la tardanza de los bomberos en llegar, así como que, una vez en el lugar, "han tardado cuarenta minutos en entrar a la casa, mientras que ponían las mascarillas y los equipos".

Familiares acogen a los vecinos afectados por el incendio de Zorroza

Los vecinos de las personas que han perdido sus casas en el incendio han sido acogidos en viviendas de sus familiares, por lo que no ha sido necesario su realojo por el Ayuntamiento.

El edificio ha quedado totalmente destruido en su interior a raíz del incendio desatado en la buhardilla del inmueble, una casa centenaria de estructura de madera, por lo que su situación arquitectónica es "técnicamente de colapso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Incendio Bizkaia hoy Sucesos País Vasco Última hora hoy