Sociedad -

INCENDIO EN ZORROZA

Luis Muñoz, vecino de Zorroza: 'Se veía venir, es una muerte anunciada'

El portavoz de la Asociación de Vecinos de la zona de La Landa ha declarado que habían avisado hace mucho tiempo del peligro que había.

Foto: Bomberos Bilbao
Foto: Bomberos Bilbao
Portavoz de vecinos de Zorroza: 'La tragedia se veía venir'

1:25

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de la Asociación de Vecinos de la zona de La Landa, en el barrio bilbaíno de Zorroza donde han muerto hoy cuatro personas en un incendio, Luis Muñoz, ha asegurado en Radio Euskadi que la tragedia "se veía venir, es la crónica de una muerte anunciada".

En el incendio han fallecido esta mañana cuatro personas. Además, ha habido nueve heridos trasladados a hospitales, de los que dos son adultos en estado muy grave y varios menores.

El fuego se ha desatado en un edificio antiguo, de dos alturas más buhardilla y estructura de madera. El portavoz de los vecinos ha comentado en el lugar de los hechos que llevan "cuarenta años denunciando la situación al Ayuntamiento para que pongan una solución. Es una zona degradada, urbanística y socialmente".

"Los vecinos estamos en shock, hay una consternación total en el barrio. Lo habíamos avisado hace mucho tiempo, porque son casas viejas, insalubres, hay problemas convivenciales en el barrio", ha lamentado.

Asimismo, el miembro de la Asociación Vecinal de Zorrotza Carlos Rodríguez ha asegurado, en declaraciones a Euskadi Irratia, que el Ayuntamiento de Bilbao tenía previsto derribar el edificio incendiado hoy por su "estado de degradación". "El edificio estaba muy degradado, la estructura era muy vieja", ha dicho.

Según han informado Rodríguez, en abril se reunieron con representantes municipales, entre ellos, el alcalde Juan María Aburto,  para tratar temas  vecinales. Desde la Asociación exigen al consistorio una "intervención integral" para dar solución a los problemas de Zorroza, más allá del proyecto urbanístico diseñado para el barrio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Incendio hoy Bizkaia Sociedad Hoy noticias