Sociedad -

Incendio Zorroza

Los heridos en el incendio de Bilbao evolucionan favorablemente

En las últimas horas cuatro de los heridos han recibido el alta mejorar de sus lesiones. Hoy se retomará la investigación de lo sucedido.

Incendio de Zorroza
Incendio de Zorroza
Preocupación en Zorroza ante el estado de varios edificios

1:39

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko suteko zaurituen egoerak hobera egin du

Cuatro de los nueve heridos el pasado sábado en el incendio del barrio de Zorroza (Bilbao) en el que murieron un joven matrimonio y sus hijos fueron dados de alta al evolucionar favorablemente de sus lesiones.

Según el último parte emitido este lunes por Osakidetza, todos los heridos ingresados en ospitales evolucionan favorablemente, también los dos de mayor gravedad, padres y abuelos de los fallecidos, que persisten estables en esta situación, ingresados en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces.

Según dicho parte, el padre y abuelo de las víctimas mortales del incendio presenta quemaduras en el 30% del cuerpo, con lesiones por precipitación desde altura con pronóstico "muy grave".

La madre y abuela de los fallecidos, se encuentra en situación "inestable" con quemaduras en el 60% del cuerpo por lo que su estado también es de "muy grave".

Cuatro de los cinco niños ingresados han recibido ya el alta. Un niño de 10 años sigue ingresado en Cruces, pero se prevé que reciba el alta en los próximos días.

Asimismo, en el hospital de Basurto permanece ingresado un joven de 21 años con afectación por inhalación de humo tóxico y lesiones en tobillo, cadera y columna y su pronóstico es reservado.

Por último, en el hospital de San Eloy, en Barakaldo, sigue ingresada una joven de 23 años con pronóstico grave por fractura en vértebra lumbar. También ha sido intervenida de fracturas que presentaba en sus extremidades inferiores causadas al saltar al vacío para huir de las llamas.

Se prevé que la investigación se prolongue

La investigación del incendio sigue adelante, aunque se prolongará por las dificultades que suponen el estado en el que ha quedado el interior del edificio. La casa está en estado de colapso, por lo que el acceso a la vivienda para analizar lo ocurrido resulta muy complicado

A pesar de que el fuego está completamente sofocado, los bomberos permanecen alerta para evitar que se reavive. A su vez, los ertzainas vigilan que nadie se acerque y entre en el edificio.

Un matrimonio y sus dos hijos menores son los cuatro fallecidos

Las cuatro personas fallecidas son un matrimonio de 26 y 24 años, y sus dos hijos de unos tres y cinco años. El incendio se produjo hacia las 06:30 horas del sábado, en el número 7 de la calle Barinaga, en la zona de La Landa de Zorroza. El edificio quedó totalmente destruido en su interior a raíz del incendio desatado en la buhardilla del inmueble, una casa centenaria de estructura de madera, por lo que su situación arquitectónica es "técnicamente de colapso".

Los vecinos de las personas que han perdido sus casas fueron acogidos en viviendas de sus familiares, por lo que no ha sido necesario su realojo por el Ayuntamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Incendio hoy Bizkaia Sociedad Últimas Noticias