Sociedad -

VIOLENCIA DE GÉNERO

Tres mujeres asesinadas por violencia machista en Madrid y Murcia

En apenas 24 horas dos mujeres han sido asesinadas en Madrid y una en Murcia, con lo que ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru emakume hil dituzte genero-indarkeriaz Madrilen eta Murtzian

En las últimas 24 horas dos mujeres han sido asesinadas en Madrid y una en Murcia, en tres nuevos casos de violencia de género, con lo que ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.

Este domingo, sobre las 07:25 horas, un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia ha matado a una compañera de trabajo de ese centro, en Molina de Segura (Murcia). Posteriormente, el hombre se ha ahorcado.

Horas antes, una mujer de 38 años ha sido asesinada en la localidad madrileña de Collado Villalba. El posible autor del asesinato, de 43 años, ha sido quien ha avisado a la policía.

El sábado, un hombre de 61 años estranguló a su mujer de 55 años en su domicilio de Madrid. El servicio de emergencias Summa 112 acudió sobre las 22:00 horas al domicilio, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, con síntomas de haber sido asfixiada.

El hombre confesó el crimen y posteriormente se autolesionó con un arma blanca en el abdomen y en el tórax, por lo que permanece ingresado en el hospital custodiado por la policía tras ser detenido.

Fuentes policiales han explicado que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España España hoy Noticias de Sociedad Noticias Euskadi Madrid hoy