Sociedad -

Sentencia

Absueltos los cuatro ertzainas acusados de detención ilegal

En la sentencia, el tribunal ha resuelto que el arrestado actuó de manera 'absurda' y reiterada 'entorpeciendo la actuación de los agentes'.

Foto de archivo del juicio. EiTB
Foto de archivo del juicio. EiTB
Foto de archivo del juicio. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Absolbitu egin dituzte legez kanpoko atxiloketagatik epaitutako ertzainak

La Audiencia de Bizkaia ha absuelto a los cuatro ertzainas acusados de detención ilegal de un individuo quien en el juicio reconoció que, tras una trifulca en una discoteca, se puso "muy pesado" y que desobedeció las órdenes de los agentes.

En la sentencia, el tribunal ha resuelto que el arrestado actuó de manera "absurda" y reiterada "entorpeciendo la actuación de los agentes" de vigilancia de unos vehículos, por lo que justifica la detención y rechaza que fuera "una actuación irracional, arbitraria o abusiva".

El fiscal rebajó tras el juicio las penas pero pidió cárcel para dos de los cuatro ertzainas a quienes acusó de detención ilegal, mientras la letrada de los agentes solicitó la libre absolución de sus patrocinados.

La abogada opinó que la acusación se basa en un error ya reconocido al elaborar el atestado policial y que las penas "no se sostienen" por desorbitadas, a pesar de haber sido rebajada respecto a la inicial de 5 años de cárcel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy