Sociedad -

Publicidad

La campaña 'Hay niñas con pene y niños con vulva', premiada en Barcelona

La iniciativa de la asociación de familias de menores en situación de transexualidad Chrysallis Euskal Herria ha obtenido tres premios en el XI Festival Internacional de Publicidad Social.

Cartel de la campaña de Chrysallis. Foto: Chrysallis
Cartel de la campaña de Chrysallis. Foto: Chrysallis
Cartel de la campaña de Chrysallis. Foto: Chrysallis

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Badira zakila duten neskak eta bulba duten mutilak' kanpaina saritu dute

La campaña "Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo", promovida por la asociación de familias de menores en situación de transexualidad Chrysallis Euskal Herria, ha obtenido tres premios en el XI Festival Internacional de Publicidad Social.

Dicha campaña consistía en un cartel con un dibujo de cuatro niños -dos de ellos transexuales- desnudos, corriendo y sonriendo. Esta imagen, obra del ilustrador Kepa de Orbe, se colocó en las marquesinas de autobuses de San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Pamplona, así como en el metro de Bilbao, del 10 al 16 de enero.

En un comunicado, Chrysallis Euskal Herria ha informado de que el cartel ha ganado los premios al Mejor Mensaje en proyecto o acción social; a la Mejor Eficacia en campaña publicitaria social, y a la Mejor Eficacia en pieza gráfica exterior social.

La asociación vasca encargó la campaña a la agencia de publicidad vizcaína Alan&Poe tras haber obtenido 30.000 dólares de un donante anónimo, y con el objetivo de dar visibilidad a "una realidad desconocida", según se indica en la nota.

Los premios se entregarán el próximo 15 de junio en Barcelona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Noticias