Sociedad -

Violencia machista

Investigan si el detenido en Bilbao está implicado en más agresiones

El varón, de 20 años y alumno de la UPV, fue arrestado el viernes acusado de agredir sexualmente a una compañera en noviembre.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon atxilotutakoak beste eraso batzuk egin ote dituen ikertzen ari dira

La Ertzaintza está investigando la posible implicación del joven detenido el viernes en Bilbao por agresión sexual en otros casos similares, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

El joven, de 20 años y alumno de la facultad de Bellas Artes de la UPV, fue arrestado el viernes, 26 de mayo, acusado de agredir sexualmente a una compañera en noviembre de 2016. Ayer, lunes, pasó a disposición judicial, y participó en una rueda de reconocimiento, según las fuentes.

De hecho, la policía autonómica estaría investigando su posible implicación en otros casos denunciados.

Asociaciones feministas y de alumnos han convocado una concentración de repulsa este jueves, 1 de junio, a las 12:00 horas en la plaza Mikel Laboa de Leioa. Según denuncian, el de noviembre "no es un caso aislado".

 

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Maltratos hoy Universidad del País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias Última Hora Leioa Hoy noticias