Sociedad -

Bizkaia

Culpable de homicidio el acusado de matar a un expolicía en Amorebieta

A la vista del veredicto, el Ministerio Fiscal ha elevado su petición de pena de 13 años a 13 años y 6 meses de prisión, mientras que la acusación particular ha pedido la pena máxima de 15 años.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Homizidioagatik zigortuko dute Zornotzan polizia ohi bat hil zuen gizona

El jurado popular en el juicio contra Alberto J. por matar a golpes a un policía nacional retirado en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) en 2015 ha considerado, por mayoría de sus miembros, que el acusado es culpable de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad.

La Audiencia de Bizkaia ha acogido esta tarde la lectura del veredicto sobre este crimen perpetrado el 17 de septiembre de 2015.

Tras las deliberaciones, el jurado ha considerado, por mayoría, que el acusado, de 37 años, es culpable de causar la muerte intencionadamente al policía nacional retirado, de 61 años, en la huerta propiedad de éste.

A la vista del veredicto, el Ministerio Fiscal ha elevado su petición de pena de 13 años a 13 años y 6 meses de prisión, mientras que la acusación particular ha pedido la pena máxima de 15 años de cárcel para este tipo de delitos y la defensa la pena mínima, de 10 años.

Durante el juicio, el propio acusado reconoció haber golpeado a la víctima, si bien alegó que lo hizo para defenderse ya que ambos iniciaron una pelea y sospechó que la víctima podía llegar a usar su pistola contra él.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Amorebieta-Etxano Comunidad Autónoma Vasca Delitos Hoy Juicios mediáticos Última Hora de Hoy Última hora de crímenes