Sociedad -

Violencia machista

Mantienen la acusación al agresor de la chica que se tiró por la ventana

Una joven de Irun se tiró por la ventana al pensar que el acusado, con orden de alejamiento, iba a intentar quemarla. La Fiscalía pide para el agresor nueve años de cárcel.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 urteko zigor-eskaera, Irunen neska bati eraso egin zion gizonarentzat

La fiscal ha mantenido hoy su petición de nueve años de cárcel para el hombre acusado de maltratar a la chica que el año pasado se tiró por una ventana, desde un primer piso, en Irun (Gipuzkoa), al pensar que el procesado, que tenía una orden de alejamiento, iba a intentar quemarla.

La representante del Ministerio Público ha elevado a definitivas, con pequeñas modificaciones, sus conclusiones provisionales en las que, al igual que la acusación particular que ejerce la víctima, admite la existencia de una atenuante de alteración psíquica en el procesado, aquejado de un trastorno bipolar de la personalidad.

Ambas acusaciones imputan al procesado un delito de maltrato habitual, tres de maltrato no habitual, uno de detención ilegal y otro de quebrantamiento de medida cautelar.

Por su parte, la defensa admite la existencia de dos delitos de maltrato no habitual y otro de coacciones, todos ellos con la eximente incompleta de alteración psíquica, por los que demanda que su cliente siga internado durante el tiempo que el tribunal determine en la sentencia en el centro psiquiátrico en el que permanece desde que fue detenido, con el fin de que siga un tratamiento adecuado a su enfermedad mental.

Los hechos enjuiciados ocurrieron entre 2015 y 2016, años durante los que se habrían producido distintos episodios de maltrato, insultos y vejaciones, el más grave de los cuales habría sucedido en marzo del año pasado, cuando, una vez concluida la relación, el acusado, vulnerando una orden de alejamiento, habría convencido a la chica para que la acompañara a su domicilio, donde, tras cerrar la puerta con llave, la habría propuesto tener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la víctima, el hombre la habría desnudado, y le obligó a escribir su nombre y un corazón en un billete de cinco euros que intentó quemar con un mechero mientras grababa con un móvil, momento en el que la joven pensó que iba a quemarla a ella y, aterrorizada, saltó por la ventana a la terraza del piso inferior.

En la segunda y última sesión del juicio por estos hechos celebrada hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa han declarado numerosos ertzainas que intervinieron en los distintos episodios de maltrato padecidos por la chica, dos de los cuales fueron agredidos por el inculpado en una de las tres detenciones de las que fue objeto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Sociedad Irún Hoy Noticias hoy