Sociedad -

araba

Fallece un trabajador de 22 años electrocutado en Ayala

El hombre se encontraba trabajando en una subestación eléctrica en el barrio de Markijana, cuando ha recibido la descarga eléctrica.

Subestación eléctrica de Ayala, lugar del accidente laboral mortal
Subestación eléctrica de Ayala, lugar del accidente laboral mortal
Subestación eléctrica de Ayala, lugar del accidente laboral mortal

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 22 urteko langile bat hil da deskarga elektriko batek jota Aiaran

Un trabajador de 22 años ha fallecido este miércoles tras recibir una fuerte descarga eléctrica en una subestación situada en el barrio Markijana de Aiala, Araba.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, el suceso ha ocurrido este miércoles sobre las 09:00 horas, donde Iberdrola cuenta con una subestación eléctrica.

El trabajador pertenecía a una contrata, la empresa sevillana Fatsur, dedicada a la reparación de transformadores eléctricos de alta y baja tensión.

Este obrero de origen portugués, junto a otros cuatro o cinco trabajadores, tenía que aplicar una pintura anticorrosiva en una zona delimitada de la subestación en la que no había energía.

Por causas que se desconocen el fallecido se ha desplazado a otra zona con corriente eléctrica y ha resultado electrocutado.

Además, otro trabajador ha fallecido en Urretxu (Gipuzkoa) tras sufrir una caída en el interior de un edificio en construcción, situado en la calle Labeaga.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi Noticias Iberdrola Noticias sobre Álava Hoy noticias Cuadrilla de Ayala hoy