Sociedad -

Fiesta

La reivindicación de la Escuela Pública Vasca centrará la fiesta en Gasteiz

Los organizadores han puesto en valor el "papel de la escuela pública para lograr una sociedad cohesionada e integrada", y quieren subrayar esa idea con el lema de este año: "Josi ta josi".

Representantes de la Escuela Pública Vasca, en la presentación. Foto: Euskal Eskola Publikoa
Representantes de la Escuela Pública Vasca, en la presentación. Foto: Euskal Eskola Publikoa
Representantes de la Escuela Pública Vasca, en la presentación. Foto: Euskal Eskola Publikoa

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Eskola Publikoaren garrantzia aldarrikatuko dute igandean Gasteizen

Bajo el lema "Josi ta josi", este domingo, 4 de junio, se celebra la fiesta de la Escuela Pública Vasca en Vitoria-Gasteiz, y los organizadores quieren reivindicar el papel del sistema público de educación para la "integración y la cohesión de la sociedad".

La coordinadora de EHIGE, Lurdes Imaz, la presidenta de Denon Eskola, Lurdes Errasti y representantes de centros educativos públicos de la capital alavesa han presentado hoy en una rueda de prensa el programa y los últimos detalles de la 26ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca.

El acto inaugural se celebrará a las 11:00 horas en el acceso a la plaza Bastida desde la avenida Reina Sofía. Han confirmado su asistencia la Consejera de Educación del Gobierno Vasco Cristina Uriarte, el Diputado General de Araba Ramiro González y el alcalde de Vitoria-Gasteiz Urtaran.

A continuación, representantes de los centros públicos de Vitoria-Gasteiz entregarán el testigo a los representantes del centro público que organizará la Fiesta de la Escuela Pública Vasca de 2018.

"Sociedad cohesionada e integrada"

El objetivo principal de la Fiesta de la Escuela Pública, que organizan las asociaciones de madres y padres desde 1994, es reivindicar el "papel de la escuela pública como eje vertebrador y prioritario del sistema educativo vasco".

Además de ese objetivo principal, en esta edición quieren poner en valor "el papel de la escuela pública para lograr una sociedad cohesionada e integrada". "Solo desde lo público se puede lograr un sistema educativo inclusivo y equitativo. Las escuelas públicas de Zabalgana son buen ejemplo de ello, ya que están aprovechando la diversidad para lograr una escuela euskaldun, pública, inclusiva y diversa", han añadido.

"Josi ta josi"

"Josi ta josi" es el lema de la 26ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca. Con este lema quieren transmitir la idea de que “partiendo de la riqueza que ofrece la diversidad, la escuela Pública Vasca Vasca construye una sociedad cohesionada basada en la convivencia, y prepara a las futuras generaciones en valores de respeto y tolerancia”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos Escuela Pública Vasca Sucesos País Vasco Noticias de Gasteiz Noticias hoy