Sociedad -

Violencia machista

Una joven de Barakaldo que fue violada, denunciada por su agresor

Una jueza de Cantabria ha imputado a una joven que fue violada por "denuncia falsa" pese a que su agresor está condenado en firme, lo que la Asociación Clara Campoamor considera "inaudito".

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bortxatzaile bizkaitar batek salaketa jarri du bere biktimaren aurka

Una joven de Barakaldo que fue violada en abril de 2010 en Noja (Cantabria) ha sido citada a declarar como investigada por "denuncia falsa" pese a que su agresor está condenado en firme por esa violación, según ha denunciado Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, colectivo que ejerció la acusación durante el juicio.

Ruiz ha explicado que la jueza de Santoña (Cantabria) ha admitido la denuncia del joven vizcaíno al que condenó la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria a seis años de prisión por la violación. La sentencia fue confirmada posteriormente por el Tribunal Supremo y por lo tanto es firme.

La presidenta de Clara Campoamor ha añadido que la víctima, después de la condena al agresor, ha sido "amenazada", lo que le ha supuesto una "recaída" después de haberse ido recuperando psicológicamente de la violación.

Además, ha considerado que es "inaudito" que, después de que haya sentencia "firme" del Supremo, la jueza de Santoña "haya aceptado" la denuncia del condenado.

En la sentencia, la Audiencia Provincial determinó que no tenía "la menor duda" de que la joven decía la verdad y que los hechos ocurrieron según su relato, de forma que el acusado empleó "la violencia" para "doblegar" la voluntad de la víctima al "no ceder a sus pretensiones" y violarla.

 

(ACTUALIZACIÓN 01/06/2017: La joven de Barakaldo ha declarado este jueves en el Juzgado de Santoña)

______________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Últimas noticias País Vasco Denuncias Últimas Noticias Cantabria Hoy Agresiones sexuales Noticias de juventud