Sociedad -

Errekaleor

El Ayuntamiento de Vitoria restablecerá el alumbrado en Errekaleor

Un informe técnico recuerda al alcalde Gorka Urtaran que el Consistorio tiene la obligación de prestar el servicio de alumbrado público en la zona.

El Ayuntamiento cortó la luz en Errekaleor el 18 de mayo. Foto de archivo: EFE
El Ayuntamiento cortó la luz en Errekaleor el 18 de mayo. Foto de archivo: EFE
El Ayuntamiento cortó la luz en Errekaleor el 18 de mayo. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak Errekaleorreko kaleetan argia jarriko du

El Ayuntamiento de Vitoria ha asegurado que atenderá la "recomendación" de la Secretaría General del Pleno para restablecer el alumbrado público en el barrio 'okupa' de Errekaleor, pero ha precisado que también tendrá en cuenta los motivos de "seguridad" que motivaron el corte de la electricidad.

El Consistorio, que cortó el suministro de energía eléctrica en el barrio de Errekaleor el pasado 18 de mayo, ha asegurado que tendrá en consideración el informe de la Secretaría General del Pleno, que ha señalado que el Consistorio tiene la "obligación" de prestar el servicio de alumbrado público en la zona.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha afirmado que "atenderá" a la "recomendación" contenida en dicho informe de la Secretaría General.

No obstante, ha precisado que también tendrá en cuenta los "últimos requerimientos" del Departamento de Industria del Gobierno Vasco, que -según ha destacado- "motivaron el corte de energía eléctrica en el barrio por parte de Iberdrola, aduciendo motivos de seguridad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Sociedad Gasteiz Hoy Últimas Noticias