Sociedad -

Bilbao

Manifestación silenciosa en Zorroza por los muertos y para pedir soluciones

Cerca de un millar de personas se han manifestado tras una única pancarta completamente blanca con un crespón negro.

Manifestación de los vecinos de Zorroza. Foto: Efe
Manifestación de los vecinos de Zorroza. Foto: Efe
Los vecinos de Zorroza denuncian el olvido por parte del Ayuntamiento

1:25

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazio isila Zorrotzan, hildakoen omenez eta irtenbideak eskatzeko

Los vecinos de Zorroza se han manifestado en silencio esta tarde para solidarizarse con la familia de los cuatro fallecidos en el incendio del pasado sábado, y han pedido al Ayuntamiento de Bilbao que solucione el abandono de esta zona del barrio.

Cerca de un millar de personas se han manifestado tras una única pancarta completamente blanca con un crespón negro, convocadas por la asociación vecinal de Zorroza, en una marcha que se ha iniciado en el parque ferial de este barrio bilbaíno y ha finalizado en la calle Barinaga, frente al edificio donde fallecieron una joven pareja y sus dos hijos pequeños.

Allí, los manifestantes han guardado un minuto de silencio ante la vivienda en la que se produjo el incendio, que ha finalizado con aplausos.

En la manifestación también han participado representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao.

La coordinadora de grupos de Zorroza, que incluye las asociaciones de padres y madres de los colegios, de comerciantes y de los vecinos, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en este barrio bilbaíno tras la tragedia del pasado sábado.

zorrotza_

También ha desvelado que hoy mismo la asociación de vecinos ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento para estudiar las soluciones para la zona. El consistorio no ha informado sobre el encuentro por ser "una reunión interna", según fuentes municipales.

Tras la manifestación, un portavoz de la asociación vecinal ha señalado que en la reunión han participado el alcalde, Juan Mari Aburto, y el teniente de alcalde, Alfonso Gil, junto a otros concejales, quienes les han explicado las actuaciones previstas en La Landa y han expresado su compromiso de continuar con las mismas.

El portavoz vecinal ha considerado "positiva" la reunión y ha considerado que debe ser "un punto y aparte para que no vuelva a ocurrir" una tragedia como la del pasado sábado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Incendio hoy Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora Manifestaciones