Sociedad -

Violencia Machista

Envían a prisión al acusado de matar a Rakel López y su hijo de 12 años

El hombre, de 37 años, fue detenido el pasado martes por dos agentes libres de servicio que le reconocieron en un parque del distrito madrileño de Tetuán.

Concentración en Eibar contra la violencia machista. Foto: EiTB
Concentración en Eibar contra la violencia machista. Foto: EiTB
Concentración en Eibar contra la violencia machista. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute Rakel Lopezen eta haren semearen ustezko hiltzailea

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcobendas (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado del doble asesinato en Alcobendas de su pareja, Rakel López, una eibarresa de 44 años, y de su hijo Markel, de 12 años, el pasado 2 de mayo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado ha enviado a prisión a Mounir Ayad por la posible comisión de dos delitos de asesinato.

El investigado se acogió a su derecho a no declarar y al término de la comparecencia judicial el Juzgado levantó el secreto de las actuaciones y ordenó el traslado del detenido al centro penitenciario de Soto del Real (Madrid).

Ayad, de 37 años, fue detenido el pasado martes por dos agentes libres de servicio que le reconocieron en un parque del distrito madrileño de Tetuán, ya que estaba identificado desde que se perpetraron los crímenes.

A las autoridades policiales no les constaba que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja.

El arrestado cuenta con antecedentes penales, aunque no por maltrato.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Eibar ¿Qué ha pasado hoy en España? Sociedad Últimas Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid?