Sociedad -

Incendio en Zorroza

Dados de alta 2 de los 5 heridos en el incendio de una vivienda en Zorroza

El abuelo de los niños fallecidos en el incendio sigue en estado de extrema gravedad.

La vivienda quedó totalmente calcinada. Foto: EFE
La vivienda quedó totalmente calcinada. Foto: EFE
La vivienda quedó totalmente calcinada. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zorrotzako sutean zauritutako bost lagunetatik bik senda-agiria jaso dute

Dos de los cinco heridos en el incendio de una vivienda en Zorroza, en el que murieron cuatro personas, han sido dados de alta, mientras que el padre y abuelo del joven y los niños fallecidos sigue en estado de extrema gravedad.

El incendio se produjo el pasado sábado en un viejo edificio en una zona marginal de Bilbao y provocó la muerte de un joven matrimonio y sus dos hijos.

Los heridos dados de alta son el niño de 10 años que estaba ingresado en el hospital de Cruces y la chica de 23 años que sufrió fracturas en las piernas de las que ha sido operada, que estaba en el hospital de San Eloy, según el parte médico difundido hoy por el Servicio Vasco de Salud.

El abuelo está ingresado en la unidad de Grandes Quemados de Cruces, con ventilación mecánica por presentar un cuadro de distrés (insuficiencia) respiratoria e inestabilidad hemodinámica, y su pronóstico es de extrema gravedad.

Su mujer, que presenta quemaduras en el 60 % de su cuerpo y también está en la unidad de grandes quemados, se mantiene estable dentro de la gravedad y se le están curando las quemaduras con injertos de piel.

El tercer herido que permanece hospitalizado es un joven de 21 años, ingresado en Traumatología en el bilbaíno hospital de Basurto con lesiones en tobillo, cadera y columna, que evoluciona de manera positiva y será dado de alta en los próximos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Incendio Álava hoy Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias