Sociedad -

Verano 2017

170 socorristas de Cruz Roja vigilarán las playas de Gipuzkoa en verano

La temporada de playas comienza el 3 de junio en Orio y a partir del 15 de junio en Hondarribia, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku.

Playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume
Playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume
Playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurutze Gorriko 170 sorosle izango dira Gipuzkoako hondartzetan, udan

Alrededor de 170 socorristas de Cruz Roja cuidarán y vigilarán las playas guipuzcoanas este verano, según ha informado esta ONG, que hoy ha iniciado el servicio en los arenales donostiarras.

El próximo sábado, día 3, comenzará a prestarlo en Orio y a partir del 15 de junio en el resto de las playas del territorio, es decir, en las de Hondarribia, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku, ha explicado Cruz Roja en un comunicado.

Los socorristas, además de las labores de rescate, se encargarán de la colocación de banderas, la vigilancia de los bañistas, la gestión en el extravío de personas, así como de advertir de posibles riesgos.

Para todo ello se dispone en cada playa de material sanitario y de los medios necesarios para realizar labores de rescate, ha señalado Juan Ramón Barrena, director de Salud y Socorro de la Cruz Roja, que ha incidido en la importancia de la prevención que realiza.

En 2016, esta entidad realizó 10.331 atenciones en las playas de Gipuzkoa, la mayor parte de las cuales, 8.515, fueron asistencias sanitarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias Zarautz Noticias de Playas Cruz Roja Álava Hondarribia Noticias de Orio Zumaia Deba Hoy Hoy noticias