Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un hombre mata a su hijo de 8 meses y hiere de gravedad a su mujer en Cádiz

El hombre de 44 años ha asfixiado al bebé de 8 meses y ha dado una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses.

Lugar donde ocurrió el caso de violencia machista en Cádiz. FOto: Efe
Lugar donde ocurrió el caso de violencia machista en Cádiz. FOto: Efe
Lugar donde ocurrió el caso de violencia machista en Cádiz. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek 8 hileko semea hil eta emaztea larri zauritu du Cadizen

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé de 8 meses y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses y que permanece ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales.

Los hechos se produjeron anoche en la vivienda de la calle Presidente Adolfo Suárez, en el barrio bajo de Arcos de la Frontera, en la que la pareja y su bebe convivían.

Los vecinos alertaron a la policía local de que se oían ruidos, golpes y el llanto de un bebé por una pelea de la pareja, por lo que sobre las seis de la mañana agentes del cuerpo municipal se desplazaron al lugar.

También acudieron agentes de la Guardia Civil que durante largo rato intentaron convencer al hombre de que abriera la puerta.

Según ha explicado la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, finalmente sobre las ocho de la mañana el hombre abrió la puerta y dijo a los agentes que hicieran "lo que tuvieran que hacer porque había ocurrido una desgracia".

Los agentes hallaron al bebe fallecido, al parecer asfixiado porque le taponaron la boca para que no se escuchara su llanto, y a la madre, de 31 años, herida tras haber recibido una "brutal" paliza.

La mujer, embarazada de pocos meses, ha sido trasladada al hospital de Villamartín (Cádiz), donde permanece ingresada.

Su vida no corre peligro, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El detenido no tenía denuncias previas de violencia de género, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucía Hoy Maltratos a Chicas Últimas Noticias de Europa Noticias Maltratos Noticias de Delitos Noticias de España Ayuda Víctimas Violencia de Género