Sociedad -

El Tiempo

Nuevo aviso amarillo por lluvias en el interior para esta tarde

Estará activo desde las 15:00 horas hasta medianoche. Podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Usurbil, bajo la lluvia. Foto: Sebastián Oliva
Usurbil, bajo la lluvia. Foto: Sebastián Oliva
Usurbil, bajo la lluvia. Foto: Sebastián Oliva

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia euriteengatik, barnealdean

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará a partir de esta tarde —desde las 15:00 horas hasta las 00:00— el aviso amarillo por precipitaciones intensas en puntos del interior del territorio.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado, en una nota, que podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Así, se prevén chubascos débiles a moderados y tormentosos. En el interior, los chubascos podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, más probables en el sur.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante esta mañana de viernes en el interior se podrían abrir algunos claros y las temperaturas serán relativamente altas. En el litoral, predominarán los cielos nubosos desde la mañana y el ambiente será más fresco. A partir de la tarde, se formarán nubes de evolución que dejarán chubascos y algunas tormentas. El viento se fijará del noroeste durante la mañana y cogerá algo de fuerza en el litoral. Las temperaturas máximas descenderán, pero en las horas centrales seguirá haciendo calor.

La del sábado será una jornada más bien otoñal. Las nubes serán abundantes durante todo el día y dejarán precipitaciones, especialmente durante la mañana, cuando además podrían darse algunas tormentas. Por la tarde y noche las precipitaciones irán a menos. El viento soplará del oeste-noroeste con algunas rachas fuertes en el litoral y las temperaturas descenderán hasta 10 ºC en puntos del interior respecto a las del viernes.

El domingo, nubes y ambiente fresco. Las temperaturas máximas volverán a bajar y rondaremos los 15-18 ºC en gran parte del territorio. En el cielo predominarán las nubes y lloverá, en general, de forma débil. En puntos de Navarra, además, podrían darse algunas tormentas durante la segunda mitad del día. El viento soplará del noroeste y el cierzo se intensificará a lo largo del día en el valle del Ebro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos meteorológicos Últimas noticias País Vasco Tiempo en Bilbao Sucesos País Vasco Noticias de Hoy