Sociedad -

Salud laboral

Muere un marinero de Lekeitio mientras trabajaba en Nigeria

El hombre, de 53 años, ha fallecido en un accidente no traumático, según ha denunciado LAB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lekeitioko marinel bat hil da Nigeriako uretan, lanean ari zela

LAB ha informado este viernes de la muerte de un marino de 53 años en un accidente no traumático en un barco mercante de TEEKAY que estaba en aguas de Nigeria. Según informa el diario Lea-Artibai eta Mutrikuko Hitza, el fallecido era un vecino de Lekeitio.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado sus condolencias y solidaridad a su familia, amistades y compañeros de trabajo.

Asimismo, ha indicado que para evitar estas muertes se deben cambiar las "malas condiciones" de la actualidad. "Por ejemplo, la salud de los trabajadores debe primar por encima del interés económico y así cumplir los descansos correspondientes a sus horarios irregulares, tanto en mar como en tierra", ha agregado.

Para ello, considera necesario el compromiso político para hacer mover la situación actual. "Pero por desgracia, las administraciones públicas (también el PNV) quieren recorrer el camino contrario, siendo el de los estibadores el ejemplo más claro. Su intención no es regular el sector, sino destrozarlo. Esto trae consigo precarización y malas condiciones de trabajo, y consecuencia de ello, los accidentes laborales y pérdidas de la salud", ha criticado.

Por último, ha hecho un llamamiento a trabajadores y trabajadoras a participar en las movilizaciones que vayan a realizarse para denunciar el accidente.

Según LAB, en lo que llevamos de año ya son al menos 27 los trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo o a consecuencia de los mismos, tres en Álava, ocho en Bizkaia, doce en Gipuzkoa y cuatro en Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo África hoy Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias de Lekeitio Última hora hoy Transporte de mercancías Trabajo