Sociedad -

Bicicletas

Restablecido el servicio Nbici en Pamplona tras los problemas técnicos

El servicio fue suspendido el pasado 24 de mayo tras los problemas derivados del servidor informático que se sucedían desde hacía más de seis meses.

Plaza del Castillo en Pamplona/Iruña. Foto: Nestor Martínez

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxan da berriro Iruñeko Biziz zerbitzua, arazo teknikoen ostean

El servicio Nbici, que cuenta con 5 bases y 85 bicicletas, se ha restablecido hoy tras resolver la concesionaria los problemas técnicos ante las exigencias del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña.

El servicio fue suspendido el pasado 24 de mayo tras los problemas derivados del servidor informático que se sucedían desde hacía más de seis meses y que impedían su correcto funcionamiento.

Una vez solventadas las deficiencias, se han vuelto a colocar las 85 bicicletas repartidas en cinco estaciones situadas en vuelta del Castillo, Plaza de Toros, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra y paseo de Anelier.

Al mismo tiempo, los servicios jurídicos municipales continúan adelante con los procedimientos sancionadores hacía la empresa concesionaria por los perjuicios ocasionados a las personas usuarias del servicio, que en estos momentos son 4.338.

El año pasado Nbici-Biziz realizó 10.238 préstamos y se recorrieron 38.420 kilómetros, lo que supuso un 50 % más que el año anterior cuando fueron 25.595 kilómetros. Eso supuso un ahorro energético de 2.305 litros y económico de 3.020 euros además de una reducción de CO2 de 5.376 kilos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Navarra Sucesos Bilbao última hora Noticias