Sociedad -

Universidad

Euskadi ofertará 20 grados y másteres universitarios duales en 2020

Actualmente solo hay dos grados duales en los que los estudiantes reciben formación teórica y práctica.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 gradu eta master dual eskainiko dituzte euskal unibertsitateetan 2020an

El Gobierno Vasco prevé que para el curso 2019-2020 el sistema universitario cuente con veinte grados y másteres duales, con formación teórica y práctica, frente a las dos existentes actualmente.

Este anuncio lo ha hecho público hoy el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha presidido la reunión del Consejo Vasco de Universidades, junto con la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

A esta reunión han asistido, entre otros, los rectores de las tres universidades vascas: Nekane Balluerka (UPV/EHU), José María Guibert (Deusto) y Vicente Atxa (Mondragon Unibersitatea).

En esta reunión se ha incorporado al consejo Confebask, con su presidente Roberto Larrañaga al frente, con el objetivo de dar un impulso al ámbito de las relaciones entre la universidad y la empresa.

Se ha presentado la Estrategia Vasca Universidad-Empresa 2022, que tiene como objetivo, según ha recordado el lehendakari, constituirse en una "palanca para el desarrollo social y económico de Euskadi" en un contexto europeo e internacional.

Entre las acciones de la estrategia vasca está la puesta en marcha de titulaciones universitarias con orientación dual, con la previsión de un crecimiento gradual.

Se pasará de los dos grados actuales, Administración y Dirección de Empresas e Instituto Máquina de Herramienta, a veinte grados y másteres en el curso 2019-2020, en los que se ofertarán alrededor de 600 plazas de nuevo ingreso anuales frente a las 50 que se ofertaron para el curso que ahora acaba.

También se contempla la puesta en marcha del clúster de la formación en ingenierías, ciencia y tecnología de Euskadi (FICTE) con el fin de impulsar la colaboración entre facultades y escuelas con empresas, y atender a los objetivos de la estrategia vasca de "especialización inteligente".

Se activará el primer aula sobre industria 4.0 impulsada por el Departamento de Educación y el Automotive Intelligent Center, así como un programa de formación y aprendizaje en empresas de Europa dirigido a alumnado de titulaciones universitarias duales, con la colaboración de Confebask.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco UPV - EHU Comunidad Autónoma Vasca Facultad de Bilbao Hoy Noticias Facultad de Mondragón