Sociedad -

noticias falsas

Vuelve el bulo sobre la alerta terrorista máxima en España

Mensajes falsos difundidos por redes sociales viralizan una vez más que la alerta terrorista en España ha aumentado tras los últimos atentados en Reino Unido. La alerta se mantiene en nivel 4.

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

i.g. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berriz hedatu da Espainiaren mehatxu terroristaren gaineko albiste faltsua

Tal y como se ha repetido en las últimas ocasiones, después de los últimos ataques terroristas en Reino Unido, el atentado de Manchester y el del Puente de Londres, han vuelto a surgir mensajes falsos sobre la alerta terrorista en España.

Según este último bulo, España se encontraría bajo una amenaza de atentado inminente, y pide evitar usar el "transporte público y lugares de interés importante".

Una vez más, se trata de un mensaje falso, tal y como ha publicado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

De hecho, la última vez que se revisó el nivel de amenaza terrorista fue el 25 de mayo, un día después del atentado de Manchester, y el Ministerio de Interior decidió mantenerlo en nivel 4 (de cinco).

El consejo habitual es, una vez que lleguen ese tipo de mensajes en cadena; primero, no reenviarlo; segundo, comprobar su veracidad en la web de Interior (o en cualquiera de sus canales de difusión) o en medios de comunicación acreditados y, tercero, indicar que es falso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Facebook Twitter ¿Qué pasa con whatsapp hoy? Fotos del Reino Unido Atentados Noticias de Social Media Noticias Noticias falsas ejemplos Última Hora Inglaterra