Publicidad

Gobierno Vasco plantea que las discotecas no varíen el precio según el sexo

Sociedad

Normativa

El G.Vasco plantea que las discotecas no varíen el precio según el sexo

Agencias | Redacción

09/06/2017

¿Dejar entrar a las mujeres gratis para atraer así a más hombres? Esta práctica que cosifica a las mujeres y las utiliza como cebo o reclamo no será legal si la propuesta fructifica.

  • Varias personas se divierten en una discoteca. Foto de archivo: EiTB

    Varias personas se divierten en una discoteca. Foto de archivo: EiTB

    Varias personas se divierten en una discoteca. Foto de archivo: EiTB
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Las discotecas y otros establecimientos de ocio de Euskadi no podrán establecer diferencias en el precio de las entradas en función del sexo, origen o creencia religiosa de los clientes, lo que acabará con la práctica habitual de algunos locales de este tipo de vender entradas más baratas a las mujeres o incluso no cobrarles por acceder a estos establecimientos, usándolas así como cebo o reclamo para atraer a los hombres.

Esta medida aparece recogida en el borrador del 'Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas', un texto que aún no es definitivo y que, por lo tanto, podría ser objeto de algunas modificaciones. La entrada en vigor de la nueva norma no se produciría, sin embargo, hasta principios de 2018.

No obstante, la voluntad del Gobierno Vasco es acabar con la práctica nada "igualitaria" que realizan determinados locales de ocio. Además, pretende que quienes trabajan en el área de admisión (comprobación de entradas y permiso de acceso al local) tengan que obtener una certificación oficial. Para lograrla, será necesario superar unos exámenes teóricos y psicotécnicos.

Por otra parte, el Ejecutivo mejorará la regulación de la reventa de entradas. Esta práctica estará permitida cuando el precio de la reventa no supere en más de un 20% al precio de venta inicial. En todo caso, los negocios que se dediquen a estas actividad tendrán que obtener un permiso específico para ello.

En este sentido, el futuro reglamento pretende contribuir a que los espectáculos públicos y las actividades recreativas se desarrollen con seguridad para las personas asistentes, así como con respeto a los derechos de las y los usuarios y también de terceros.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto