Sociedad -

En lanchas neumáticas y barcas

Rescatadas casi 3.000 personas en el Mediterráneo durante el fin de semana

En lo que va de año, 1.720 personas han perdido la vida en la travesía marítima, y 60.000 han llegado a Italia.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ia 3.000 pertsona erreskatatu dituzte asteburuan Mediterraneoan

Alrededor de 1.200 personas han sido rescatadas este domingo en aguas del Mediterráneo central en once operaciones distintas, a las que se suman las 1.650 personas rescatadas el sábado, en otras 12 operaciones, según ha informado la Guardia Costiera de Italia.

El sábado, fueron unas 1.650 las personas rescatadas en aguas del Mediterráneo central en 12 operaciones distintas, que se encontraban a bordo de 9 lanchas neumáticas y 3 barcazas.

En las operaciones participaron dos barcos y un aparato aéreo de la Guardia Costiera italiana, efectivos de Eunavformed y uniades de ONG.

Durante las operaciones del domingo, los rescatados se encontraban a bordo de ocho botes hinchables y tres embarcaciones. Participaron dos barcos y un aparato aéreo de la Guardia Costera italiana, efectivos de Eunavformed y unidades de ONG.

Hasta 60.000 personas han logrado llegar a Italia en lo que va de año a través del Mediterráneo, mientras que otras 1.720 han perdido la vida en la travesía, según el último informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa Sociedad Hoy noticias Italia Noticias refugiados hoy Derechos humanos Mar Mediterráneo hoy