Sociedad -

San Sebastián

La madre de Julen dice que el cuchillo que lo mató no era de su casa

También ha asegurado que veía a Julen 'feliz', a pesar del proceso de divorcio de sus padres.

La madre de Julen dice que veía 'feliz' a su hijo

1:47

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Semea hiltzeko erabilitako labana ez zela etxekoa esan du Julenen amak

La madre de Julen S.L., el niño de 13 años que en 2011 apareció muerto en el domicilio familiar de San Sebastián con una puñalada en el pecho, ha asegurado hoy que en su casa no había cuchillos como el que causó la herida mortal al niño, al que veía "feliz" a pesar del proceso de divorcio de sus padres.

Esta mujer ha declarado hoy en la sexta sesión del juicio con jurado que se sigue en San Sebastián contra el padre del Julen. La defensa sostiene la inocencia de acusado y sugiere que la muerte podría haberse producido de forma accidental, al clavarse en el pecho un cuchillo con el que el niño intentaba abrir la tapa de una hucha con forma de casco de motorista.

Este objeto se ha convertido en las últimas sesiones en uno de los principales focos de interés del juicio pues hasta el momento ninguno de los testigos que accedieron a la habitación inmediatamente después del fallecimiento han recordado haberla visto allí.

Por este motivo, las preguntas sobre la hucha han centrado gran parte del interrogatorio al que esta mañana ha sido sometida la madre del pequeño, quien ha explicado que ella guardaba el casco en el armario del dormitorio del matrimonio, donde murió el niño.

La testigo ha sido cuestionada también sobre el cuchillo que causó la muerte de Julen, un objeto que la mujer no ha identificado como parte de los cubiertos de su casa. En otra fase de la vista, la madre ha comentado que Julen era un niño "feliz", que "estaba bien" a pesar de la situación de separación familiar que atravesaba.

Esta mujer ha relatado también las razones que le llevaron a divorciarse del padre de Julen, cuando descubrió que en un año el hombre se habría gastado entre 120.000 y 140.000 euros en el juego.

En cuanto a la relación del acusado con sus cuatro hijos, la testigo ha dicho que era "bastante distante" ya que no tenía "ni idea" de las visitas a los médicos, y tampoco acudía a las reuniones de los colegios. Cuando llegaba a casa se metía en su habitación e intentaba "esquivarlos en todo momento", ha dicho la declarante.

Respecto a la situación que ella misma vivió tras solicitarle el divorcio, ha afirmado que el hombre se volvió "obsesivo" y trataba constantemente de comunicarse con ella por teléfono, a través de mensajes y utilizando a un amigo común.

Ha concretado además que, en una ocasión, el hombre trató de cortarse las venas delante del propio Julen y de la más pequeña de los hermanos, lo que motivó que lo denunciara por coacciones.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias