Sociedad -

Del 14 al 22 de julio

Santurtzi podría cerrar calles al tráfico en fiestas para evitar atentados

La alcaldesa, Aintzane Urkijo (PNV), ha afirmado que se trata de una medida para evitar ataques yihadistas con vehículos, como los de Niza o Londres.

Santurtzi. Foto: EiTB
Santurtzi. Foto: EiTB
Santurtzi. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santurtziko jaietan kaleak trafikoari ixtea aztergai, erasoak saihesteko

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo (PNV), ha afirmado este lunes que una comisión de seguridad integrada por técnicos municipales estudia la forma de cerrar al tráfico algunas zonas durante las fiestas con el fin de evitar que se puedan producir atentados yihadistas con vehículos, como los de Niza o Londres.

En una entrevista concedida a Tele7, Urkijo se ha referido a las fiestas del Carmen de Santurtzi, unas de las más populares de Bizkaia, que se celebrarán del 14 al 22 de julio, para señalar que la citada comisión está haciendo un estudio de la situación y podrían adoptarse medidas "que no van a gustar mucho". "Pero algo habrá que hacer", ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que, aunque puede ser "una faena", podrían cortarse algunas calles al tráfico porque "con un vehículo se pueden hacer muchas averías".

"Todo sea por la seguridad de todos", ha manifestado, para recordar que en las fiestas de la localidad vizcaína se producen "grandes aglomeraciones" en los mismos lugares, donde se concentran los conciertos, las txosnas, etc.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Santurtzi ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Europa España Sociedad Noticias de Yihadismo hoy Noticias última hora