Sociedad -

Accidente

Continúa ingresada una de las tres adolescentes heridas en Getxo

Fue intervenida anoche y continúa en pronóstico reservado. La otra escolar que estaba hospitalizada ha sido dada de alta esta mañana.

Imagen de la barandilla desprendida. EFE
Accidente en Getxo. EFE
Imagen de la barandilla desprendida. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Getxon zauritutako hiru nerabeetatik batek ospitalean jarraitzen du

Una de las tres escolares heridas ayer al ceder una barandilla en el Ayuntamiento de Getxo permanece ingresada en el Hospital de Cruces. La adolenceste, de 15 años, fue intervenida anoche de un hematoma epidural, según el parte médico emitido este jueves por Osakidetza.

La otra escolar que permanecía hospitalizada ha sido dada de alta esta misma mañana.

La paciente ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario Cruces con diagnóstico de Traumatismo craneoencefálico leve-moderado fue intervenida anoche para eliminar un hematoma epidural temporal, sin presentar complicaciones y con una evolución favorable, aunque su pronóstico es reservado.

El suceso tuvo lugar a las 11:15 horas cuando la barandilla metálica de protección de la explanada del Ayuntamiento cedió, lo que provocó que las tres chicas, dos de ellas de 13 años de edad y la otra de 15, cayeran desde unos 3,5 metros de altura.

Las tres estudiantes de la ESO del colegio Azkorri aguardaban, junto con sus compañeros, a la entrega de premios del concurso medioambiental del 'Club Birzikla' cuando se produjo el accidente.

Investigación en marcha

El Ayuntamiento de Getxo inició ayer una investigación para determinar las causas del siniestro. El alcalde de la localidad, Imano Landa, ha señalado que "algo ha fallado y los servicios técnicos municipales están analizando las causas por las que la barandilla metálica ha cedido, provocando la caída de las niñas".

Del mismo modo, la Policía Local está realizando el correspondiente trámite de diligencias informativas a los efectos oportunos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Getxo Bizkaia Sucesos País Vasco Noticias Euskadi