Sociedad -

Violencia en el fútbol

Suspenden el torneo de fútbol 7 Eibar-Elgoibar por la agresión a un árbitro

La organización ha tomado la decisión en solidaridad con el árbitro de 18 años que fue agredido brutalmente durante la disputa de un partido en Eibar.

Agreden a un joven árbitro de fútbol en un torneo de Eibar

1:26

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eibar eta Elgoibarko futbol 7 txapelketa bertan behera utzi dute

El pasado miércoles Aritz Iriondo, un joven árbitro de 18 años, recibió un puñetazo y una patada de un jugador al que pitó un penalti durante un partido en Eibar. Quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado.

En señal de protesta, varios equipos han abandonado la competición de fútbol Eibar-Elgoibar y esta tarde la organización ha optado por suspender el torneo en solidaridad con el agredido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en el polideportivo eibarrés de Unbe, donde se disputaba el partido entre el Sobras Crew y La Roita.

Un jugador del Sobras Crew fue expulsado por una acción antirreglamentaria, tras lo que propinó una patada en la cara al árbitro.

Aritz perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Mendaro, donde pasó la noche en observación y fue dado de alta en la mañana del jueves.

El agredido ya ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza. Tras lo ocurrido, tiene claro que a partir de ahora solo arbitrará a niños.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Internacional ¿Qué pasa en Eibar? Última Hora Elgoibar Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy