Sociedad -

Suceso

Llega al puerto de Cartagena una patera con cinco cadáveres

La embarcación ha entrado en el muelle de Cartagena a las cuatro de la madrugada y está siendo inspeccionada por el juez de guardia.

Imagen de la llegada de la patera el puerto de Cartagena. EFE
Imagen de la llegada de la patera el puerto de Cartagena. EFE
Imagen de la llegada de la patera el puerto de Cartagena. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost gorpu zeramatzan patera bat iritsi da Cartagenara

La patera avistada ayer por la mañana en alta mar por un buque mercante maltés con cinco cadáveres a bordo ha llegado esta madrugada al puerto de Cartagena, remolcada por una nave de Salvamento Marítimo.

La llegada al muelle de Cartagena se produjo sobre las cuatro de la madrugada y embarcación está siendo inspeccionada por el juez de guardia.

Ayer por la mañana, el buque mercante Baltic Wave avistó una patera con cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición, aparentemente de origen subsahariano, a 70 millas al sureste de Cartagena (Murcia).

Según informó el Ministerio de Fomento, tras ser vistos a la deriva por el mercante maltés sobre las 10:30 horas, salió desde Cartagena el avión Sasemar 101 y la embarcación de rescate Salvamar Mimosa.

El avión llegó sobre las 12:50 horas y confirmó que en la pequeña patera de madera había cinco cadáveres. Posteriormente, decidieron remolcarla a puerto debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración Sucesos País Vasco Hoy noticias