Sociedad -

ÓBITO

El funeral por Iván Fandiño tendrá lugar hoy en Orduña

Los restos del torero vizcaíno llegaron ayer, domingo, pasadas las 20:00 horas al tanatorio de Amurrio donde será velado.

Así fue la cogida mortal al torero vizcaíno Iván Fandiño

0:54

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ivan Fandiñoren aldeko hileta elizkizuna gaur izango da, Urduñan

El funeral por Iván Fandiño se celebrará hoy, lunes, a las 18:30 horas en la iglesia de Santa María de la localidad vizcaína de Orduña, su ciudad natal. Los restos mortales del torero llegaron ayer, domingo, hacia las 20:00 horas al tanatorio de Amurrio, donde será velado, para posteriormente ser incinerado en el crematorio de Llodio.

La familia del diestro, que estaba casado y tenía una niña que aún no ha cumplido los dos años, ha pedido vivir este momento con intimidad.

Iván Fandiño, de 36 años, falleció ayer en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro que lo corneó en el costado derecho.

El torero ya entró "crítico" a la enfermería de la plaza, donde lo estabilizaron en un primer momento aunque acabaría falleciendo en el trayecto de 33 kilómetros en ambulancia al hospital "Layné" de Mont de Marsan de un segundo paro cardiaco tras presentar "destrozos irreparables" en órganos vitales como hígado, riñón y pulmones.

En julio de 2014 participó en el programa de ETB2 'Iñaki & Cia', presentado por Iñaki López, donde habló de sus dos grandes aficiones: el toreo y la pelota.

CondolenciasEl Ayuntamiento de Orduña ha recordado que Iván Fandiño "nunca olvidó sus orígenes allá por donde la vida le llevó". El consistorio ha publicado en Facebook un texto en el que muestra sus condolencias de parte de la ciudad a la familia y amigos del torero. Acompaña el texto con una fotografía de Fandiño en el balcón del Ayuntamiento el día que actuó como txupinero en las fiestas de Orduña de 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Noticias de Sociedad Noticias Orduña