Sociedad -

Previsión

Alerta naranja por calor, hasta el miércoles

Hoy se espera que las temperaturas alcancen los 34 grados en la zona costera y los 36 en el interior.

Aviso amarillo por calor. EFE
Aviso amarillo por calor. EFE
Ola de calor con 35º tanto en el interior como en la costa

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja beroagatik, asteazkenera arte

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha decretado alerta naranja para hoy, mañana y el miércoles por altas temperaturas que, en el interior, podrían llegar a los 36 grados.

Para hoy se espera que las temperaturas alcancen los 34 grados en la zona costera y los 36 en el interior de la comunidad. El martes las máximas cambiarán poco e irán desde los 33 grados de la costa a los 35 de la zona del sur de Álava.

El miércoles las máximas bajarán ligeramente en la costa, hasta los 31 grados, pero subirán en el interior hasta los 36 en la zona del eje del Ebro.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán hoy en Navarra en niveles similares a los de ayer, por lo que se ha establecido aviso amarillo para el centro y la Ribera del Ebro, donde se pueden alcanzar esta tarde los 37 grados.

En Estella los termómetro oscilarán entre 21 grados de mínima y 36 de máxima, en Pamplona de 19 a 36, en Roncal entre 17 y 33, y en Tudela de 23 a 37.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos meteorológicos País Vasco últimas noticias El Tiempo Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Verano Olas de calor