Publicidad

Incineradora de Zubieta: LAB apoya a las personas en huelga de hambre

Sociedad

Incineradora de Gipuzkoa

LAB apoya a las personas en huelga de hambre contra la incineradora

Agencias | Redacción

19/06/2017

Garbiñe Aranburu ha recordado que "hay alternativas" a la incineración y que este macroproyecto "va a hipotecar a toda la sociedad de Gipuzkoa".

  • La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, junto a los huelgistas. Foto: EFE

    La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, junto a los huelgistas. Foto: EFE

    La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, junto a los huelgistas. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La secretaria general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, se ha desplazado este lunes a la plaza Easo de San Sebastián para trasladar su apoyo a las seis personas en huelga de hambre, durante una semana, contra la incineradora de Zubieta, un "macroproyecto" que muestra que la Diputación de Gipuzkoa "hace política para unos pocos".

En declaraciones a los medios junto a la carpa donde se está llevando a cabo esta huelga de hambre, desde el pasado miércoles hasta este lunes, Aranburu, acompañada de los opositores a la incineradora, Iñaki Armendariz y Teresa López de Munian, ha trasladado su "solidaridad" a los huelguistas y el rechazo de LAB a la incineradora.

A su juicio, "no es necesario hacer este macroproyecto que va a hipotecar a toda la sociedad de Gipuzkoa durante muchísimos años" y que va a "impedir que se pueda desarrollar otro tipo de políticas sociales".

"Estamos en contra porque pensamos que no es necesario hacer ese proyecto y que lo que hay que hacer es mantener otro tipo de políticas respecto al tema d ellos residuos, primero para generar menos residuos y segundo para apostar realmente por el reciclaje y así evitar hacer la incineradora", ha afirmado.

Aranburu ha lamentado que "una vez más se hace política para beneficiar a unos pocos" y ha subrayado que con la incineradora "se verán beneficiadas las grandes empresas que lo van a construir y las entidades financieras".

"Esas son las políticas que impulsa la Diputación de Gipuzkoa y el proyecto económico y social que impulsa siempre en beneficio de unos pocos y en detrimento de una mayoría social", ha afirmado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto