Sociedad -

Azkuna Zentroa

'Gernika' cierra los actos del 80 aniversario de la caída de Bilbao

El último de los actos conmemorativos del estallido de la Guerra Civil en la CAV y de la caída de Bilbao ha sido un concierto compuesto por txistularis, coros, txalaparta y bertsolaris.

Azkuna Zentroa. Foto: Victor Guerra
Azkuna Zentroa. Foto: Victor Guerra
Azkuna Zentroa. Foto: Victor Guerra

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Gernika'k itxi ditu Bilbo hartu zuteneko 80. urteurrenaren ekitaldiak

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado este lunes, en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa, el concierto denominado 'Gernika', el último de los actos conmemorativos del 80 aniversario del estallido de la Guerra Civil en la CAV y de la caída de Bilbao.

Se trata de un concierto con diferentes composiciones y colaboraciones de la Banda Municipal de Bilbao, de la Banda de Txistularis, de tres coros de Bilbao Musika, un dúo de txalapartaris y otro de bertsolaris.

La concejal de Cultura del Consistorio bilbaíno, Nekane Alonso, ha destacado que este acto es "un homenaje a la población civil que sufrió la barbarie de la guerra". "Además, en el mismo día en el que se cumple el aniversario de la caída de Bilbao, y a las 20.00 horas porque más o menos fue el momento en el que la Villa cayó", ha señalado.

Además, con el objetivo de que participe la mayor parte de la ciudadanía en este acto, ha sido un concierto " abierto y gratuito".

El espectáculo, denominado 'Gernika', cuenta con obras referidas a los diferentes bombardeos vividos en 1937. "Un concierto hecho específicamente para este día, aunque las obras, con alguna modificación o cambio, son las que se pudieron escuchar en el concierto 'Un viaje a Gernika (LXXX Aniversario)', que la Banda Municipal de Música de Bilbao ofreció en enero en el Euskalduna", ha finalizado Alonso.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha estado acompañado por una representación de la Corporación Municipal y numerosas personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad bilbaína.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora