Sociedad -

Incendio en Oiartzun

Sofocado el incendio desatado en una empresa de tablas de surf en Oiartzun

Los bomberos han permanecido toda la noche trabajando y sobre las 07:00 horas de la mañana han abandonado el lugar. Uno de los bomberos heridos permanece todavía ingresado.

El incendio, de grandes dimensiones, se declaró sobre las 17:00 en la empresa Olatu (Pukas). EFE
La empresa ''Olatu'' de Pukas ha quedado totalmente calcinada

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itzali dute Oiartzungo surf taula enpresa batean piztutako sutea

Los bomberos han permanecido toda la noche sofocando el incendio desatado en la tarde de ayer en la empresa Olatu (Pukas) de Oiartzun, dedicada a la fabricación de tablas de surf. Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los bomberos han permanecido toda la noche trabajando y sobre las 07:00 horas de la mañana han abandonado el lugar. El pabellón ha quedado totalmente destruido por el fuego.

Según han informado los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, seis efectivos de este cuerpo tuvieron que ser atendidos por el fuerte calor y trasladados a distintos centros sanitarios, cuatro de ellos al Hospital Donostia y dos al Hospital del Bidasoa.

Además de estos seis bomberos, uno de los cuales continúa aún hoy ingresado, también fue necesario prestar asistencia a un trabajador de la empresa afectada por inhalación de humo.

SUHILTZAILEAK OIARTZUN SUTEA EFE

Los bomberos han permanecido toda la noche trabajando. Foto: EFE

El incendio, de grandes dimensiones, se declaró sobre las 17:00 horas en la empresa Olatu (Pukas) y obligó a movilizar a distintos recursos de los parques de bomberos de San Sebastián, Bidasoa, Zarautz y Legazpia, así como efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de la Policía Local, además de un técnico de atención de emergencias.

La intensidad del fuego obligó a desalojar, por precaución, a los empleados de los pabellones cercanos a la nave afectada por las llamas, situada en la calle Olagarai, en el polígono Ugaldetxo. Asimismo, fue necesario cortar la carretera GI-2132 y el tráfico fue desviado hacia la zona de Zamalbide.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Incendios Sucesos País Vasco Oiartzun Hoy Última hora hoy