Sociedad -

Viviendas de alquiler

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece un alquiler de 55 euros para estudiantes

Como contrapartida, el Consistorio pide a los jóvenes que colaboren en proyectos comunitarios de barrio.

Ayuntamiento de Bilbao.
Ayuntamiento de Bilbao.
Ayuntamiento de Bilbao.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 55 euroan alokatzeko etxebizitzak eskaini dizkie Bilboko Udalak ikasleei

Un total de 55 estudiantes de máster de las universidades de Deusto y la UPV/EHU han participado este año en el programa 'Jóvenes Solidarios', por el que se les ha ofrecido una vivienda municipal en régimen de alquiler compartido a un precio de 55 euros por persona a cambio de colaborar en proyectos comunitarios de barrio.

La nueva edición de esta iniciativa, que ya va por su séptima año de convocatoria, ha sido presentada hoy por el concejal de Vivienda de Bilbao, Goyo Zurro, en el Centro Cívico de Otxarkoaga, uno de los barrios, junto a Bilbao la Vieja, donde se ubican los veinte pisos ofrecidos por el consistorio a los estudiantes.

Como contrapartida a la vivienda, el Ayuntamniento les pide "su implicación en la vida diaria de los barrios para difundir valores y hábitos de convivencia ciudadana, tanto sociales como ecosostenibles", ha explicado Zurro.

Acondicionados con cocina completa y mobiliario, el simbólico precio de 55 euros (gastos de luz y agua no incluidos) da derecho a una habitación individual.

La media de edad de los participantes se ha situado en los 26 años este curso 2016/2017.  El 44 % de los estudiantes que ha accedido al programa procede del extranjero.

Del total de 55 estudiantes, 45 estudiaban en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y 10 en Deusto.

Desde sus inicios, más de 260 jóvenes han participado en el programa 'Jóvenes Solidarios', en cuya próxima edición se incorporará la Universidad de Mondragón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Noticias UPV Última Hora Universidad de Deusto Noticias Bizkaia sucesos Noticias